HomeEducaciónMantendrán SUEUM y SPUM protestas por falta de pagos

Mantendrán SUEUM y SPUM protestas por falta de pagos

Mantendrán SUEUM y SPUM protestas por falta de pagos

Con plantones y ampliación en la toma de inmuebles, mantendrán los sindicatos de Profesores y Único de Empleados (SPUM y SUEUM respectivamente), sus protestas ante la falta de pagos por parte de la Rectoría de la Universidad Michoacana.

En reuniones desarrolladas este martes, tanto los empleados como los académicos decidieron mantener su postura de presión a la autoridad universitaria. El SUEUM en un comunicado señaló que reforzará la toma de inmuebles universitarios además de los de Tesorería y la Rectoría, en tanto que el SPUM plantea realizar plantones en la Casa de Gobierno como en el Congreso del Estado, jueves y viernes respectivamente.

En su sesión del Consejo General de Representantes, los académicos decidieron mantener el paro de brazos caídos, al igual que este jueves a partir de las 09:00 y hasta las 14:00 horas, instalar un plantón en Casa de Gobierno, donde se hará la petición de audiencia y el viernes, en el mismo horario, en el Congreso del Estado.

De acuerdo con las dirigencias de ambos gremios, la autoridad universitaria quedó formalmente notificada del emplazamiento a huelga previsto para el 15 de diciembre a las 18:00 horas por violaciones contractuales, donde en primer término se encuentra la cometida en la cláusula 53, relativa al pago oportuno y completo del salario.

Cabe señalar que vehículos del transporte público, desde este martes muestran leyendas en sus ventanillas de apoyo al SUEUM en la demanda de la renuncia del rector Medardo Serna González.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: