HomeActualidadMantener la distancia también es un acto de amor: Silvano sobre festejos por Día de la Madre

Mantener la distancia también es un acto de amor: Silvano sobre festejos por Día de la Madre

Morelia, Michoacán.- Para este 10 de mayo, y en medio de la pandemia por el coronavirus, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la población para que celebre a las madres ‘de lejitos’.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario indicó que la actual crisis de salud por el Covid-19, recuerda la importancia de la mujer en la sociedad.

 

“Son profesionistas, son maestras, enfermeras, activistas, jefas de familia, policías, doctoras, campesinas o abuelas que ven por el bien de sus hijos y nietos.

 

Por eso, en esta ocasión el festejo de nuestras mamás debe ser diferente, de lejitos, Michoacán debe decirles cuánto las queremos y cuánto les agradecemos lo que hacen por Michoacán”, expresó Aureoles.

El gobernador consideró que las distancias no deben ser impedimento para demostrar el cariño y el amor en esta importante fecha.

Como sugerencias para mantener el aislamiento social y continuar con el festejo, Aureoles Conejo mencionó el uso de videollamadas, mensajes y la escritura de cartas o poemas para las madres.

 

“Les pido que evitemos reuniones familiares, compras y conglomeraciones en establecimientos o restaurantes. El Covid-19 no es un juego, y estar a la distancia en estos momentos, también es un acto de amor”, consideró.

 

Hasta la noche del sábado, la Secretaría de Salud en la entidad, confirmó un total de 571 contagios de coronavirus. De esos, 257 se concentran en el municipio de Lázaro Cárdenas, 58 en Morelia, 22 en Uruapan y 19 en Apatzingán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: