HomeRevolucionesMantiene la CNTE plantón en Finanzas

Mantiene la CNTE plantón en Finanzas

Mantiene la CNTE plantón en Finanzas

Morelia, Michoacán. Un plantón ante la Secretaría de Finanzas mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de su plan de acción para demandar la solución a rezagos financieros.

Como se recordará, la CNTE demanda una mesa de negociación para cubrir adeudos a docentes, misma que no se ha concretado con el carácter “resolutivo” como lo demanda el magisterio democrático desde hace varias semanas.

El plantón a Finanzas -que se realiza sin bloquear la circulación vehicular-, se mantendrá hasta las 15:00 horas de este jueves. Mañana viernes, se proyecta una marcha que partiría de la Secretaría de Educación del Estado, hasta Palacio de Gobierno, para exigir que además del pago de bonos y compensaciones atrasadas se garantice el pago de quincenas y aguinaldos correspondientes a diciembre.

Cabe señalar que ayer miércoles, la CNTE se sumó a las movilizaciones de varios referentes sindicales ante el Congreso del Estado, para apelar ante legisladores se generen condiciones financieras y laborales estables.

Como “tiempos fatales”, calificó el dirigente Víctor Zavala, los que se viven actualmente en el estado en términos financieros, con el incumplimiento de pagos no sólo a la CNTE, sino a los sindicalizados de la Universidad Michoacana, a los del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMS), a las organizaciones que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATEM) e incluso “a los medios de comunicación”, algunos con dificultades para el pago del personal.

Son alrededor de 50 mil trabajadores en la entidad y no sólo del magisterio, estimó el líder, los que están viviendo en un marco de dificultad para sus familias, al estar sometidos a promesas de pago que no se cumplen.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: