HomeLo más leídoMantiene la CNTE protesta en Rentas; reanuda SUEUM toma del CIAC y bloqueo en banquetas

Mantiene la CNTE protesta en Rentas; reanuda SUEUM toma del CIAC y bloqueo en banquetas

Mantiene la CNTE protesta en Rentas; reanuda SUEUM toma del CIAC y bloqueo en banquetas

Sindicatos del sector educativo mantendrán este viernes sus movilizaciones, con el bloqueo a dependencias y en algunas vialidades en reclamo de pagos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizará el bloqueo a las oficinas receptoras de Rentas en la entidad, mismas que inició ayer jueves como parte de su plan de acción para reclamar pagos a interinos y para la operatividad de albergues para menores, los que de acuerdo con el referente se encuentran inactivos desde hace medio año por falta de presupuesto y pago al personal a su cargo.

De acuerdo al plan de acción del magisterio democrático, se mantendría también el paro “indefinido” de labores en planteles del nivel básico en la entidad, iniciado el miércoles 17 de enero, al igual que mantiene la toma de las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación del Estado y el bloqueo al edificio de la Secretaría de Finanzas, además de marchas que desembocan ante Palacio de Gobierno.

En el caso de la Universidad Michoacana, el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), retomará las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), al igual que su plantón sobre las banquetas frente al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en la avenida Madero alrededor de las 13:00 horas.

Los agremiados al Sindicato de Profesores (SPUM), se mantienen al igual que el SUEUM, desde noviembre con sus movilizaciones de brazos caídos, es decir, asistir a sus centros de trabajo pero no laboran, lo que mantiene en riesgo la conclusión formal del semestre anterior como el que inició el 8 de enero, tras el retorno del periodo vacacional.

A los gremios y trabajadores en general de la Universidad Michoacana se les adeuda el aguinaldo y prestaciones sindicales de fin de año.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: