HomeLo más leídoMaratón ‘Moviendo a Michoacán’ paraliza Morelia; hay caos vial en la ciudad

Maratón ‘Moviendo a Michoacán’ paraliza Morelia; hay caos vial en la ciudad

Maratón ‘Moviendo a Michoacán’ paraliza Morelia; hay caos vial en la ciudad

Julián Camacho / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Decenas de ciudadanos expresaron su molestia y descontento por el Primer Maratón Internacional ‘Movimiento a Michoacán’, luego de que desde las 6:00 de la mañana, las vialidades en la capital michoacana se encuentran bloqueadas, impidiendo a cientos de personas llegar a sus destinos.

Automóviles, camiones de carga, autobuses de transporte foráneo y urbano, se encuentran varados por casi tres horas sobre la salida a Pátzcuaro, incluso hubo quienes calificaron el maratón como «algo mucho peor que un bloqueo de normalistas y maestros».

«Esto no es Moviendo a Michoacán, esto es paralizando Michoacán», denunció un conductor de la Línea de Oro San Juan Huetamo, quien tanto él como sus más de 20 pasajeros no pudieron arribar a la Central de Autobuses de Morelia a tiempo.

«Venimos de Nocupétaro a la ciudad de Morelia para visitar a un familiar que se encuentra hospitalizado en el Hospital General, la salida a Pátzcuaro se encuentra bloqueada y no hay accesos alternos, todo esta cerrado», señaló otro ciudadano inconforme, quien declaró que llevaba más de dos horas esperando para ingresar a la ciudad.

«Tenía que entrar a las 8:00 de la mañana a trabajar, las oficinas se encuentran en la salida a Pátzcuaro, venía en mi moto y no pude entrar por ningún lado, los accesos en La Huerta estaban cerrados con vallas, me hicieron dar vuelta hasta por Policía y Tránsito y aún así no pude llegar», denunció otro ciudadano.

«Es mucho peor que cuando toman los normalistas, porque cuando lo hacen al menos existen otras vías alternas para llegar a nuestros destinos, pero ahora no se puede salir por ningún lado, eso es lo peor», acusó una mujer y sus dos hijos, que se dirigían de Pátzcuaro al Centro Histórico.

Las vialidades se encuentran cerradas desde las 6:00 de la mañana y supuestamente serán liberadas a las 13:00, mientras que los automovilistas se encuentran varados y confundidos pues no existen vías alternas, tampoco existe el apoyo de los elementos de la Policía Federal y Tránsito, quienes amagan a los conductores inconformes con llevarlos a barandillas.

«Me tuve que bajar a preguntarle a estos señores (policías) por donde podía irme para llegar a Pátzcuaro, y me dijeron que me esperara que no había ninguna vialidad alterna para llegar, me enojé y les dije que cómo no iban a saber de otra vía, y me amenazaron, me dijeron que me aplacará o me subían a la patrulla», señaló un padre de familia, que se dirigía con su familia de Guadalajara a Pátzcuaro.

«No sé qué decir, es algo….. no sé como calificarlo, es estúpido, los morelianos estamos hartos de los bloqueos, pero esto es la cosa más estúpida que al señor Jara se le pudo ocurrir», denunció otro ciudadano inconforme.

Las vialidades que se encuentran bloqueadas son salida a Pátzcuaro, el Libramiento Poniente y Sur, Salida a Quiroga, Avenida Acueducto, Avenida Madero y Ventura Puente.

Cabe señalar que no existen vías alternas, por lo que los automovilistas sólo les queda esperar, por su parte el servicio urbano también esta paralizado, aunque si están dando servicio a los usuarios de nada les sirve, pues ni siquiera los acerca a sus destinos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: