HomePolíticaMarbella Romero insiste en dar rienda suelta a constructores para edificar sin los permisos correspondientes

Marbella Romero insiste en dar rienda suelta a constructores para edificar sin los permisos correspondientes

Marbella Romero insiste en dar rienda suelta a constructores para edificar sin los permisos correspondientes

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- La regidora Marbella Romero y el resto de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, pretenden que el Cabildo de Morelia autorice construcciones de condominios que no cuenten con todos sus documentos, para que estos puedan ser presentados en un plazo de 30 días.

Según la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la aprobación de la llamada “Circular Administrativa de Observación General”, permitirá que las construcciones puedan realizarse al mismo tiempo que terminan de hacer toda la tramitología.

Esto, a pesar de las irregularidades por las que pudieran ser negados los permisos correspondientes o aunque que no sean observados los reglamentos en relación al cambio de uso de suelo u otros concernientes a la construcción misma.

Dicha propuesta ya se bajó una vez de la sesión de cabildo por considerar que había alteraciones y que incluso violentaba las disposiciones del departamento jurídico del mismo Ayuntamiento.

Sin embargo, la regidora Marbella Romero dejó en claro que va a insistir en que se apruebe esta medida, por lo que pidió que la evalúen ahora las Comisiones Unidas para lograr un consenso, por lo que la medida será presentada nuevamente en enero, cuando los funcionarios municipales regresen del periodo vacacional.

En este contexto, es importante señalar que si la medida es aprobada y se permite construir sin permisos, para cuando las autoridades entreguen resolutivos negativos de construcción ya estarían instaladas infinidades de condominios.

Acto seguido, sólo se les iniciarían procedimientos administrativos que pueden pagar en forma de multas, considerando que en Michoacán no se puede encarcelar a nadie por practicar un cambio de uso de suelo.

Así, mientras en otras entidades el hacer cambio de uso de suelo en áreas designada para la preservación y la protección natural, en Morelia se estaría aplicando una simple sanción administrativa que puede resolverse con el pago de una multa.

Tan sólo en lo que va de este año y considerando que hay documentos que regulan el crecimiento, la comisión de Desarrollo Urbano del cabildo Moreliano, encabezada por la torera Marbella Romero, permitió la edificación de 26 fraccionamientos nuevos, pero nada han hecho para detener las invasiones ilegales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: