HomeGobiernoMarcelo Ebrard pidió ante la ONU finalizar el bloqueo económico contra Cuba

Marcelo Ebrard pidió ante la ONU finalizar el bloqueo económico contra Cuba

Marcelo Ebrard pidió ante la ONU finalizar el bloqueo económico contra Cuba

Marcelo Ebrard pidió ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

El canciller mexicano pidió que en lugar de aplicar medidas unilaterales se tomen medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y desarrollo.

También destacó la siembra de 700 millones de árboles como parte del programa Sembrando Vida para combatir el cambio climático y denunció que el tráfico ilegal de armas, especialmente pequeñas y ligeras, es el combustible que alimenta la violencia a nivel mundial.

Enfatizó que, México seguirá combatiendo los discursos de odio, discriminación, xenofobia, racismo, otras formas conexas de intolerancia y el extremismo violento en cualquiera de sus manifestaciones, incluyendo el supremacismo blanco.

Detalló que en lo que va de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, México ha otorgado protección a cientos de personas de Afganistán, más de 18 mil migrantes haitianos provenientes de Brasil y Chile, así como a más de 70 mil personas provenientes de Centroamérica y otros países.

“La migración no es un fenómeno pernicioso, por el contrario, todas nuestras sociedades se han visto beneficiadas en determinado momento de su desarrollo histórico por la contribución de los migrantes”, reiteró al respecto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: