HomeRevoluciones#MarchaelLunes segunda marcha masiva en defensa de la gratuidad educativa

#MarchaelLunes segunda marcha masiva en defensa de la gratuidad educativa

#MarchaelLunes segunda marcha masiva en defensa de la gratuidad educativa

Camila Luna / @Charkovsky3_0 

Morelia, Michoacán.- Con el objeto de defender la gratuidad educativa, alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), convocaron este lunes a la segunda marcha masiva que está vez se realizará desde Ciudad Universitaria a la plaza Melchor Ocampo del centro histórico de Morelia.

Con el eslogan #NoFaltaDneroSobraCorrupción #GratuidadUMSNH los universitarios convocaron nuevamente a través de las redes sociales a la marcha que partirá de la puerta principal de Ciudad Universitaria a las 16:00 horas.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento de Defensa de la Gratuidad, además de anunciar la movilización, denunciaron también el hostigamiento que han recibido por parte de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Los jóvenes universitarios detallaron que incluso, secciones completas de la institución, han sido intimidadas a fin de que no se sumen a la exigencia y protestas a favor de que continúe el subsidio en pagos de inscripciones.

Señalaron, que es a través de algunos profesores y secretarios académicos de distintas facultades, que la autoridad universitaria intenta frenar el movimiento estudiantil que representan.

Bajo ese contexto, este lunes reunirán pruebas en contra de quienes buscan, a través de amenazas, minimizar las manifestaciones en contra de la implementación de cobros para ingresar a la Universidad Michoacana.

Finalmente, los alumnos exhortaron a la comunidad universitaria a participar en la movilización en rechazo al cobro de cuotas de inscripción y re inscripción.

Las convocatorias bajo el lema: en el estado de Michoacán y en la Universidad #NoFaltaDineroSobraCorrupción “Gratuidad para todos” y el #posNOpago se pueden encontrar en la página de Facebook Gratuidad UMSNH 

unnamed

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: