Marchan en Apátzingán para exigir aparición de ‘Emy’, niña desaparecida desde septiembre
Apátzingán, Michoacán.- A tres meses de la desaparición de Emilia N. V., una niña de 14 años del municipio de Apatzingán, familiares y habitantes marcharon en esa ciudad para exigir a las autoridades que actúen para encontrar a la menor.
El pasado 05 de septiembre, ‘Emy’, como es conocida entre sus seres cercanos, en compañía de su madre se dirigían a su escuela para acudir a clases, pero en el trayecto, fueron interceptadas por hombres armados que dispararon contra la mujer adulta y se llevaron a la adolescente.
Los tres hombres que participaron en este hecho, se encuentran identificados y son buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que ofrece recompensa a quien proporcione información para dar con los criminales.
Tres meses después, la víctima continúa desaparecida, por lo que pobladores y familiares de Emilia convocaron a una marcha que inició en el Palacio Municipal.
Vestidos de blanco y con pancartas en las que se leía «Nos falta Emy», los asistentes exigieron a las autoridades del estado que se intensifique la búsqueda de la menor y de los delincuentes responsables de su desaparición.
La protesta concluyó en la glorieta de Lázaro Cárdenas, donde también exigieron un alto a la violencia contra las mujeres, que en los últimos meses, se ha incrementado en ese municipio de la Tierra Caliente de Michoacán.