HomeActualidadMarchan en Apátzingán para exigir aparición de ‘Emy’, niña desaparecida desde septiembre

Marchan en Apátzingán para exigir aparición de ‘Emy’, niña desaparecida desde septiembre

Marchan en Apátzingán para exigir aparición de ‘Emy’, niña desaparecida desde septiembre

Apátzingán, Michoacán.- A tres meses de la desaparición de Emilia N. V., una niña de 14 años del municipio de Apatzingán, familiares y habitantes marcharon en esa ciudad para exigir a las autoridades que actúen para encontrar a la menor.

El pasado 05 de septiembre, ‘Emy’, como es conocida entre sus seres cercanos, en compañía de su madre se dirigían a su escuela para acudir a clases, pero en el trayecto, fueron interceptadas por hombres armados que dispararon contra la mujer adulta y se llevaron a la adolescente.

Los tres hombres que participaron en este hecho, se encuentran identificados y son buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que ofrece recompensa a quien proporcione información para dar con los criminales.

Tres meses después, la víctima continúa desaparecida, por lo que pobladores y familiares de Emilia convocaron a una marcha que inició en el Palacio Municipal.

Vestidos de blanco y con pancartas en las que se leía «Nos falta Emy», los asistentes exigieron a las autoridades del estado que se intensifique la búsqueda de la menor y de los delincuentes responsables de su desaparición.

La protesta concluyó en la glorieta de Lázaro Cárdenas, donde también exigieron un alto a la violencia contra las mujeres, que en los últimos meses, se ha incrementado en ese municipio de la Tierra Caliente de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: