HomePrincipalesMarchan en Buenavista contra Hipólito Mora; exigen castigo por asesinato de dos jóvenes

Marchan en Buenavista contra Hipólito Mora; exigen castigo por asesinato de dos jóvenes

Marchan en Buenavista contra Hipólito Mora; exigen castigo por asesinato de dos jóvenes

Buenavista, Michoacán.- Habitantes de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, conocido como «La Ruana», en el municipio de Buenavista, marcharon este domingo para exigir justicia en el caso de dos hombres asesinados por los escoltas del ex líder autodefensa, Hipólito Mora Chávez.

Los manifestantes, afirman que los dos hombres que fueron abatidos a tiros el pasado 26 de noviembre, en el interior de una huerta propiedad de Mora Chávez, no eran delincuentes que atacaron a vitiros al ex guardia comunitario, sino que eran dos hombres que se dedicaban a la cacería.

Durante la protesta, los lugareños exigieron al gobierno de Michoacán y a la Fiscalía General del Estado (FGE), que investigue la muerte de las dos personas, y recordaron que de acuerdo a lo informado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los cuerpos de los dos hombres no portaban armas de fuego cuando se iniciaron las investigaciones.

Los cuerpos de los fallecidos fueron sometidos a pruebas de rodizonato de sodio, para determinar si accionaron armas de fuego previo a su hallazgo en el predio de Hipólito Mora, sin embargo, la FGE se ha reservado el resultado de dicho análisis.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: