HomeRevolucionesMarchan este jueves sindicatos en demanda de pagos

Marchan este jueves sindicatos en demanda de pagos

Marchan este jueves sindicatos en demanda de pagos

Este jueves, gremios del nivel educativo, de la Universidad Michoacana y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán para exigir el cumplimiento de pagos y percepciones de fin de año, al igual que expresar su rechazo al cobro del 20 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en prestaciones como el aguinaldo.

La marcha está convocada por el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMS), que agrupa a 17 organizaciones, y a la que se suman los otros referentes sindicales, entre ellos los de Profesores y Único de Empleados (SPUM y SUEUM) de la Universidad Michoacana, quienes demandan también la regularización en el pago de quincenas y aguinaldos.

En su mayoría, las demandas coinciden en cuanto a reclamar el pago de salarios ya devengados, al igual que el pago de salarios a maestros que cobran por honorarios o se mantienen como interinos, o por regularización de claves y dotar de recursos a estancias infantiles, como es el caso de la CNTE, que rechaza además el cobro del ISR.

Al igual que los sindicatos universitarios, la CNTE y la FESEMS se han mantenido movilizados en sus demandas, ya sea ante la Secretaría de Finanzas, el Congreso del Estado o el Palacio de Gobierno.

Para la movilización de este jueves, se prevé que partan de la Plaza Morelos y del Obelisco a Lázaro Cárdenas a las 09:00 horas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: