HomeRevolucionesMarchan este viernes sindicatos del sector educativo

Marchan este viernes sindicatos del sector educativo

Marchan este viernes sindicatos del sector educativo

Este viernes sindicatos del sector educativo marcharán conjuntamente para exigir el pago de salarios y prestaciones, además de demandas específicas en subsistemas educativos.

La marcha partirá de la Plaza Morelos a las 10:00 horas, previendo un plantón ante el Congreso del Estado y posteriormente frente a Palacio de Gobierno efectuar un mitin.

Esta movilización será la segunda de gremios en esta semana; el miércoles pasado el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron ante el Congreso, donde demandaron la gestión de pagos.

En la movilización de mañana, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMS), que aglutina a 17 gremios de tecnológicos descentralizados y subsistemas como Colegios de Bachilleres, de Capacitación para el Trabajo, Conalep y del Cecytem, entre otros, demanda al igual que el SPUM, junto con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad (SUEUM) y la CNTE, pago de quincenas y prestaciones.

En la movilización se hará una exigencia pública a las autoridades por respetar las manifestaciones gremiales, sin desalojos como el que ocurrió con integrantes del SUEUM este miércoles, cuando fueron obligados a retirarse del bloqueo que mantenían sobre la avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás.

Además, como parte de las medidas de presión, el FESEMS anunció este jueves en rueda de prensa que los subsistemas educativos entrarían a un paro indefinido el próximo 8 de enero, es decir, cuando está previsto el retorno a clases tras las vacaciones decembrinas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: