HomeSeguridadMarchan para exigir aparición de Gabriel, joven desaparecido por la GN en Los Reyes

Marchan para exigir aparición de Gabriel, joven desaparecido por la GN en Los Reyes

Los Reyes, Michoacán.- A más de un mes de la privación de la libertad de un joven habitante del municipio de Los Reyes, a manos de elementos de la Guardia Nacional (GN), este viernes familiares y habitantes marcharon para exigir a las autoridades la aparición de la víctima.

Gabriel Alejandro Escalera, fue detenido el 08 de diciembre pasado por elementos de la Guardia Nacional, junto a otros dos jóvenes de esa misma localidad.

A las pocas horas, uno de ellos fue puesto en libertad, pero de Gabriel y el otro hombre no identificado, no se supo más, pues nunca fueron presentados ante alguna autoridad ministerial.

Sobre esta desaparición a manos de la GN, la familia de Gabriel Escalera obtuvo videos de cámaras de seguridad y establecimientos que confirmaron la participación de oficiales de esa corporación de seguridad, en la desaparición de Gabriel y la segunda víctima, quienes circulaban a bordo de una camioneta que incluso, fue decomisada.

Este viernes, a un mes y seis días de la desaparición de Gabriel Alejandro, familiares y pobladores de Los Reyes marcharon para exigir al gobierno federal y a la Guardia Nacional que regrese con vida al joven de 26 años de edad.

En el trayecto, la familia de Gabriel sostuvo un encuentro con elementos militares, a quienes explicaron su consigna para que a su vez, informen a las autoridades federales sobre la inconformidad de los pobladores.

Durante la protesta, Eunice Escalera, hermana de Gabriel Alejandro, señaló que desde el 10 de diciembre se denunció la desaparición del joven reyense, sin embargo, pese a las evidencias, “no nos han dicho nada, y la Guardia lo único que ha hecho es un montaje, se está deslindando de todo”, recriminó.

En el informe que emitió la GN sobre este hecho, afirmó que el día 12 de diciembre -cuatro días después de la desaparición-, al circular por un camino rural, los oficiales se encontraron con una camioneta en la que iban a bordo dos personas, quienes al percatarse de la presencia de los guardias, se dieron a la fuga hasta impactarse contra una pared de piedra.

Posteriormente, los dos civiles huyeron a pie y aunque se montó un operativo de búsqueda, no fueron localizados, detalló la Guardia Nacional.

La GN aseguró que al realizar la inspección al vehículo, localizó armas, que junto a la camioneta, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, versión que es rechazada por la familia del joven no localizado y quienes exigen a la Guardia Nacional que informe el paradero de Gabriel Alejandro.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: