HomeMoreliaMarchan en Morelia para exigir paz, seguridad y dignificación de la labor policial

Marchan en Morelia para exigir paz, seguridad y dignificación de la labor policial

Morelia, Michoacán.- La Asociación Civil Por Ti Michoacán, marcha este lunes en la capital del estado para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad y violencia, y la dignificación de la labor policial.

Jorge Vázquez Díaz, presidente de dicha asociación, expuso que cerca de 5 mil elementos policiales en diversos municipios de Michoacán arriesgan diariamente su vida sin recibir un salario digno y prestaciones básicas como seguros de vida y acceso a viviendas.

“En más de la mitad de los municipios los policías no tienen seguridad social, no tienen seguros de vida, no tienen fondos de vivienda. La sociedad hoy exige una seguridad pública de calidad, pero la sociedad desconoce que los encargados de hacer cumplir la ley sufren estas carencias, sufren en este olvido gubernamental”, expresó el presidentede la A.C.

El activista alertó que ante la falta de esa atención de las autoridades hacia las corporaciones policiales, “se crean vacíos institucionales que después, son ocupados por otros actores para crear inseguridad”, mencionó.

Ejemplo de la carencia de seguros de vida para los elementos de seguridad, Vázquez Díaz indicó que hay cerca de 100 familias que en la actual administración de Silvano Aureoles Conejo, no han podido acceder al seguro de los elementos caídos.

Un equipo jurídico de Por Ti Michoacán brinda asesoría legal a las familias de los policías fallecidos en el cumplimiento de su labor para que logren obtener ese derecho, afirmó.

Otras dificultades que enfrentan los policías en Michoacán, dijo el presidente de la asociación, es la falta de uniformes, armamento, municiones y equipo táctico que incluso, deben adquirir con sus recursos, lo que encarece aún más su salario.

A la manifestación se unieron organizaciones de mujeres feministas que tambien exigen seguridad, las sentirse desprotegidas en la vía pública.

El recorrido inició en el Monumento a Lázaro Cárdenas y culminó a las afueras de Palacio de Gobierno, en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, donde los cerca de 200 manifestantes se concentraron para realizar un mitin y dar a conocer sus demandas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: