HomeCoronavirusMarchan propietarios de gimnasios en Morelia; piden abrir establecimientos el próximo lunes

Marchan propietarios de gimnasios en Morelia; piden abrir establecimientos el próximo lunes

Morelia, Michoacán.- Propietarios y usuarios de gimnasios en Michoacán, protestan este jueves en la ciudad de Morelia para exigir a las autoridades estatales y municipales, que en breve se autorice la reapertura de establecimientos de ese giro.

Desde la Plaza de Villalongin, los dueños de gimnasios marchan rumbo a Palacio de Gobierno, donde serán recibidos por un representante del gobierno michoacano a quien le plantearán su solicitud.

Para los encargados de gimnasios, el cierre de estos negocios no debió contemplarse entre las medidas para evitar contagios de coronavirus, pues la práctica del ejercicio, argumentan, mantiene en buen estado de salud.

“Creemos que los gimnasios y Espacios Deportivos jamás debieron cerrar. Somos el preventivo para que no se llenen hospitales con enfermedades crónico degenerativas, sabemos que la obesidad y la hipertensión son los que están ocasionando que el Covid-19 sea un problema.
La gente más entrenada es la que menos va a llegar a esa situación”, expresó Ricardo García Villa, representante de la Asociación de Gimnasios y Espacios Deportivos de Michoacán.

Los socios y propietarios piden que la reapertura de gimnasios ocurra el próximo lunes, para lo cual, aseguran que reforzarán las medidas sanitarias que implementaron desde el inicio de la pandemia, cuando aún no se instruía el cierre de estos espacios.

Además de los beneficios a la salud por la práctica del ejercicio, los deportistas e instructores de gimnasios advierten las afectaciones económicas a las familias que dependen de los gimnasios

“Hay 22 gimnasios que cerraron no por la pandemia, sino definitivamente. Estamos hablando de un aproximado de 65 empleos. Se está volviendo una situación económicamente difícil e insoportable, seguimos pagando renta, pagamos luz, impuestos y el gimnasio sigue cerrado”, señala Ricardo García.

La Asociación de Gimnasios y Espacios Deportivos de Michoacán, que actualmente aglutina a cerca de 100 establecimientos de esta categoría, consideró que el confinamiento, sin actividad física, ha detonado además conductas riesgosas entre la población.

“Se han disparado los casos de violencia intrafamiliar, estrés, intentos de suicidio. Mucha gente acude al gimnasio por un asunto de rehabilitación física, gente de mayor edad, gente que tuvo un accidente, gente que se encuentra en un estado pisco- depresivo y que el gimnsio es su desfogue.

Tenemos gente con problemas de adicciones y es el gimnasio el que los está ayudando”, afirmó el portavoz de los manifestantes.

Entre las medidas sanitarias que proponen, está el sanitizar continuamente los aparatos, cambiar tapetes y abrir más horas del día para evitar que se concentren mayor número de personas en un mismo lapso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: