HomeDerechos HumanosMarcharán para exigir aparición de la universitaria Nilda Rosario

Marcharán para exigir aparición de la universitaria Nilda Rosario

Marcharán para exigir aparición de la universitaria Nilda Rosario

Morelia, Michoacán.- Organizaciones estudiantiles y de mujeres feministas convocan a una marcha para exigir la aparición de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, joven estudiante de la Universidad Michoacana desaparecida el 17 de marzo pasado.

La protesta, iniciará a las 17:30 horas del próximo martes en la Plaza Benito Juárez, donde también se exigirá justicia para todas las mujeres violentadas, acosadas, violadas, desaparecidas y asesinadas, refiere la convocatoria.

«No pueden seguir ocurriendo este tipo de cosas, ya no. Vamos a tapizar el centro con el rostro de Nilda. No permitamos que la autoridad olvide el caso», se lee en los llamados en redes sociales para unirse a la protesta.

Los organizadores piden llevar fotografías impresas de Nilda Rosario y cinta para colocarlas en las calles, plazas y puertas del centro histórico.

A cinco meses de la desaparición de Nilda Rosario, familiares y amigos continúan en su búsqueda de manera independiente a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, pues a pesar de que el presunto responsable de su desaparición fue detenido el pasado 25 de junio, el paradero de la joven estudiante de la carrera de Veterinaria aún es desconocido.

Imagen de archivo

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: