HomeActualidadMarco Antonio Cruz, documentalista y fotoperiodista falleció este viernes

Marco Antonio Cruz, documentalista y fotoperiodista falleció este viernes

Marco Antonio Cruz, fotoperiodista y documentalista falleció a sus 64 años en la Ciudad de México.

 

Este viernes falleció el fotógrafo Marco Antonio Cruz, quien hasta hoy era coordinador de Fotografía en la revista Proceso, considerado uno delos mejores periodistas gráficos de México fue fundador del diario La Jornada.

Marco A. Cruz tuvo un infarto a sus 64 años de edad, en la Ciudad de México, mientras iba en su bicicleta, aunque aún no se tiene certeza si la muerte fue a causa del infarto o del accidente vial.

El también documentalista con más de 40 años de trayectoria nació en Puebla, México en 1957, inició en la fotografía con Héctor García, otro fotógrafo reconocido de México.

Fue reconocido en diferentes concursos y certámenes con los primero lugares en el VI Concurso de Fotografía Antropológica (1984), en el concurso fotográfico del festival PSUM (1984), en el certamen de fotografías Imágenes de La Frontera (1992), mención honorífica en la XI Bienal de Fotografía (2004) y en el Grange Prize (Canadá-México, 2009).

Publicó libros como “Contra la pared” (1994), “Cafetaleros” (1996) y “Habitar la oscuridad” (2011). En 2017, el INAH lo reconoció con la Medalla al Mérito Fotográfico.

 

Aquí te dejamos algunas de sus fotografías recuperadas de su cuenta de Facebook.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: