HomePolíticaMarco Aurelio Nava sería el primer fiscal anticorrupción en Michoacán

Marco Aurelio Nava sería el primer fiscal anticorrupción en Michoacán

Marco Aurelio Nava sería el primer fiscal anticorrupción en Michoacán

El ex secretario particular del gobernador Silvano Aureoles, Marco Aurelio Nava Cervantes, se estaría convirtiendo en el primer fiscal anticorrupción en Michoacán, de concretarse este miércoles en sesión de Pleno del Congreso, el acuerdo al que se arribó este martes para su designación.

Antes que una buena parte de los actuales diputados abandonen su curul para competir en el proceso electoral, las negociaciones en el Congreso para la definición de espacios se intensificaron arribando este martes a los últimos acuerdos.

De hecho por la mañana los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron con el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez para arribar a acuerdo en torno a los cargos a definir, ya que el Ejecutivo Estatal intervino en la definición de los espacios que le tocaron al PRD en la repartición de espacios que se realizó.

Incluso los rumores y versiones tras bambalinas se intensificaron por la mañana, sobre un posible acuerdo económico con los legisladores a fin de garantizar su voto a favor de Nava Cervantes quien actualmente se desempeña como coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Es así como se prevé que en la sesión del Pleno Legislativo de este miércoles se vote la designación de Nava Cervantes que sería posición del PRD, lo mismo que el nombramiento de Sergio Mecino Morales como magistrado anticorrupción en el Tribunal de Justicia Administrativa.

También dentro de dicho órgano jurisdiccional, el PRI tendrá su posición optando por designar a Rafael Rosales Coria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: