HomePolíticaMarco Polo Aguirre evade hablar de Memo Valencia

Marco Polo Aguirre evade hablar de Memo Valencia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Marco Polo Aguirre, rehuyó hablar del tema del presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, quien en diversas ocasiones ha denunciado que su propio partido le da la espalda.

Al ser entrevistado sobre si existe un respaldo al alcalde con licencia, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional le dio la vuelta al tema y lejos de señalar que hay apoyo institucional, o como en otras ocasiones hacen, pedir siquiera que se respete la legalidad, fijó que no es un asunto que sea de importancia para el partido.

Al cuestionarle si Guillermo será respaldado para asumir nuevamente su cargo, fijó que es un asunto del Parlamento Michoacano; “eso lo tendrá que valorar el Congreso, no es una postura del partido; nuestra decisión no tiene que ver en el tema político y se tendrá que tomar en el Congreso”, insistió.

Es de recordar que apenas este jueves se presentó Guillermo Valencia en el Congreso del Estado para pedir que se le ratifiquen sus derechos constitucionales, allí mismo Guillermo Valencia acusó que la dirigencia nacional y  estatal del tricolor no le brinda ningún apoyo.

Cuestionado sobre este tema y la postura del tricolor, Marco Polo Aguirre evitó declarar una postura, pero con su actitud y su evasión constató las acusaciones el propio presidente municipal de Tepalcatepec, e insistió que todo ahora está en manos del Congreso de Michoacán.

Se le cuestionó incluso del por qué esta actitud hacia Valencia, y si esto tienen alguna sospecha de que tiene algún vínculo con el crimen organizado, tautológicamente Marco Polo Aguirre dijo que es una situación que debe resolver el Congreso.

Sin embargo, dio a entender que el PRI ya no pedirá su restitución como presidente en el municipio de Tepalcatepec, y que en todo caso es una tarea que ahora está en manos de la Comisión de Gobernación, a donde el mismo edil ha pedido sea analizado su retorno como presidente.

Finalmente, refirió que esta ausencia de apoyo tiene que ver con que Guillermo Valencia renegó de la dirigencia del PRI, pero que siempre estarán abiertas las puertas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: