HomeDerechos HumanosMarea rosa inundará Morelia, realizarán marcha feminista
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Marea rosa inundará Morelia, realizarán marcha feminista

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales diversas asociaciones feministas han convocado a una manifestación en contra de los recientes abusos sexuales por parte de policías que se han registrado en el país.

Será este viernes 16 de agosto a las 18 horas en la Plaza Benito Juárez donde comenzará la movilización.

Como parte del movimiento #NoNosCuidanNosViolan cientos de mujeres saldrán a las calles de Morelia a exigir respeto a sus cuerpos y sus derechos, únicamente armadas con brillantina, la cual será utilizada para mostrar su repudio ante los abusos cometidos por los supuestos encargados del orden público.

A manera de contexto este mes de agosto mujeres han reportado por lo menos tres violaciones sexuales por parte de elementos policiales de la Ciudad de México, lo cual ha generado inconformidades y reacciones en una gran cantidad de entidades federativas.

Hasta el momento son 15 estados de la República los que se unirán a esta manifestación nacional.

Cabe señalar que la brillantina rosada se ha transformado en un ícono de estas manifestaciones, ya que el pasado 12 de agosto un grupo de manifestantes feministas lanzó este polvo de color brillante sobre la cabeza del secretario de seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, ante la impunidad que prevalece en estos abusos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: