HomeSeguridad“Maribel te vas a morir el mismo día que Erik, perra»: amenazan a alcaldesa de Angamacutiro

“Maribel te vas a morir el mismo día que Erik, perra»: amenazan a alcaldesa de Angamacutiro

“Maribel te vas a morir el mismo día que Erik, perra»: amenazan a alcaldesa de Angamacutiro

Morelia, Michoacán.- A 12 días de cumplirse un año del asesinato de su hermano, el diputado Erik Juárez Blanquet, la presidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet fue amenazada a través de un mensaje dejado en los baños de la presidencia municipal, en donde se le advierte: “Maribel te vas a morir el mismo día que Erik, perra».

El mensaje fue dejado ayer martes, por lo que este día la alcaldesa acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente por amenazas y agresiones.

Cabe apuntar que su hermano, Erik Juárez Blanquet fue asesinado a balazos el diez de marzo de 2020 cuando viajaba a bordo de su camioneta en una de las principales avenidas morelianas, la Morelos Norte. El legislador había también denunciado haber sido víctima de amenazas.

La alcaldesa de Angamacutiro –quien busca su reelección- ya había denunciado ser víctima de hostigamiento y difamación, por lo que este mes promovió ante el Instituto Electoral de Michoacán un recurso por violencia política en su contra, e incluso la Fiscalía ya le puso seguridad personal para su custodia.

“Hoy acudí a la Fiscalía para presentar la denuncia por la amenaza contra mi persona; en los últimos días he recibido amenazas, primero contra mi hermano Luis Francisco y ayer contra mí.

“Me dejaron un mensaje ahí en los baños de la presidencia, en donde me ponen ‘Maribel, te vas a morir el mismo día que Erik, perra’. Tengo sospechas de quién puede ser pero todavía no lo quiero hacer público hasta que la Fiscalía realice sus investigaciones, pero sí, tengo sospechas de alguien en particular”.

Refirió que la persona de la que ella sospecha como responsable de las amenazas, es del ámbito político de la región.

Ella considera que las agresiones y amenazas de las que ha sido objeto, se han recrudecido debido a su intención de buscar la reelección por la presidencia municipal, “me han estado difamando en medios de comunicación, en redes sociales, con informaciones desprestigiándome”.

Cabe apuntar que de 2008 a la fecha, en Michoacán han sido asesinados once presidentes municipales en funciones, varios de los cuales en su momento denunciaron haber sido víctimas de amenazas.

El pasado 11 de enero, Juan Hernández Ramírez, exalcalde de Aquila fue asesinado en la comunidad de Maruata junto con su hijo de 18 años por varios hombres armados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: