HomePrincipalesMarina intenta detener a “El Toro”, comandante de guardia comunal de Aquila
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Marina intenta detener a “El Toro”, comandante de guardia comunal de Aquila

Aquila, Michoacán.- En un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México, en la región Sierra-Costa de Michoacán, los oficiales intentaron detener a Germán Ramírez Sánchez, “El Toro”, comandante de la guardia comunal de Santa María Ostula, municipio de Aquila, sin embargo, el objetivo logró escaparse.

El informe policial refiere que un convoy de la Secretaría de Marina circulaba por el puesto de control de la comunidad de Xayacala cuando “El Toro” y sus hombres agredieron con armas a los marinos, hecho que propició una persecución para dar con la detención del líder de la guardia comunitaria.

En la persecución, el vehículo en el que se trasladaba “El Toro” impactó el costado de una camioneta de la Semar, y a pesar de la colisión, Germán Ramírez logró escapar.

Desde hace una semana, la comunidad de Ostula mantiene un bloqueo carretero con el que exige recursos financieros al alcalde para la seguridad, específicamente para la guardia comunal, que en la administración municipal anterior recibía recurso para su operatividad, a pesar de no pertenecer a la Policía Municipal.

¿Quién es Germán Ramírez “El Toro”?

Tras la detención del líder comunitario Cemeí Verdía Zepeda, Germán Ramírez se quedó al frente de las autodefensas de ese municipio michoacano.

Posteriormente, fue nombrado director de Seguridad Pública del pasado alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares.

Al concluir esa administración perredista en 2018, Ramírez Sánchez se quedó al frente de la guardia comunal de Ostula.

“El Toro” ha declarado que existe una persecución en su contra por ser incómodo para los “narcogobiernos” y para el crimen organizado.

Informes de Seguridad y Justicia señalan que sobre “El Toro”, pesan denuncias penales por homicidio y privación ilegal de la libertad.

Recientemente, fue denunciado por la presidencia municipal de Aquila, que lo acusa de extorsión.

Marina intenta detener a "El Toro" , comandante de guardia comunal de Aquila

#VIDEO Momentos en que la Marina intenta detener a "El Toro" , comandante de guardia comunal de Aquilahttps://bit.ly/2TmBEo0

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on Friday, March 1, 2019

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: