HomeMenú del díaMarinos filtraban información a los templarios sobre las operaciones en el puerto de LC

Marinos filtraban información a los templarios sobre las operaciones en el puerto de LC

Marinos filtraban información a los templarios sobre las operaciones en el puerto de LC

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El año pasado 15 infantes de Marina adscritos a la Décima Zona Naval en Lázaro Cárdenas, fueron acusados y encarcelados por sus nexos con el narcotráfico, José Luis Murguía Márquez alias ‘El Lic’, era el enlace.

Hasta la fecha sólo uno de ellos ha sido en libertad, mientras que otros cinco se encuentran amparados por la justicia federal, los demás se encuentran presos en el Campo Militar Número Uno, publica el diario Reforma en su edición de este lunes.

La causa penal 197 2014 del Juzgado Quinto Militar en el DF, señala que los marinos fueron consignados por fomento al narcotráfico y traición a las Fuerzas Armadas un ilícito grave de reciente inclusión en el Código de Justicia Militar.

El 19 de abril de 2014, ‘El lic’ fue detenido por la Marina en Lázaro Cárdenas en posesión de un rifle de asalto AK 47 o cuerno de chivo 89 cartuchos útiles 10 paquetes de mariguana y un teléfono Blackberry.

Al momento de su detención éste relató que estaba involucrado con sicarios y jefes de plaza de Los Templarios, además que era desertor de la Armada, pero que desde que estaba en operaciones había marinos que informaban a los criminales sobre las operaciones de alto impacto en el puerto michoacano. Recibía un sueldo de 50 mil pesos mensuales.

Dio a conocer los nombres de quienes presuntamente participaban en dichos ilícitos, pero a decir de Reforma, sus captores, los marineros Jesús Sandoval García y Wilbert Alvarado Chávez, se encargaron de precisar los nombres que el propio detenido no tenía claros.

Esa lista la integran los Marineros Gerardo Solorio Valdovinos, Aldo León Aguilar y Jhovany Torralva Rodríguez; los Cabos Hugo Lázaro Molina Juan Sotelo Calvo y Alberto Cadena Sandoval y los Tenientes de Fragata José Iván Calles Pascual y Álvaro Gerardo Capetíllo Villa.

También el Primer Maestre José Luis Carrillo Maciel, los Segundo Maestre Juan Antonio Cabrera y Pedro Cuevas Herrera y los Tercer Maestre Cristian Baruch Méndez García y Arturo Moran Pérez. Igualmente se incluyen a los Capitanes de Navio Carlos Martínez Cortés y Eugenio Gómez Linares quien fue mando del buque Zapoteco en la misión de ayuda humanitaria a Indonesia en el tsunami de 2004.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: