HomePolíticaMario Delgado presentará una denuncia ante la FGR contra el gobierno de Tamaulipas

Mario Delgado presentará una denuncia ante la FGR contra el gobierno de Tamaulipas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció este miércoles que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Gobierno del estado de Tamaulipas, por los incidentes ocurridos el pasado viernes, donde su comitiva fue “detenida y amagada con armas largas” sobre la carretera de Matamoros a Reynosa.

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena dijo que solicitará al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que  se lleve a cabo una investigación seria, que incluya la revisión de las  imágenes del C4 y un peritaje del video que él mismo transmitió a través de sus redes sociales, a fin de identificar rostros y tatuajes de los presuntos agresores.

“Es justamente lo que vamos a presentar en la denuncia que se investiguen por ejemplo todas las imágenes del C4 para ver si tienen el momento en que esta camioneta empezó a emparejarnos primero, después a cerrarnos el paso y luego obligarnos a detenernos con la amenaza de armas de fuego, que lo hicieron además de manera abierta deliberada uno de los muchachos prácticamente sacó medio cuerpo de la camioneta en la ventanilla para apuntarnos, para amenazarnos y ahí fue cuando decidimos detenernos”, explicó Delgado Carrillo

Relató que la camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes los persiguió por un minuto y medio y cuando los emparejaron fueron otros dos minutos, aunque no hubo diálogo lograron comunicarse a señas.

“Erasmo condujo con mucha inteligencia y paciencia, el diálogo a señas que se tuvo con esta persona y logramos salir adelante“, indicó el presidente de Morena.

En el recuento de los hechos, el diputado Erasmo González dijo que ante las señas de los presuntos delincuentes él respondió que se calmaran mostrando ambas manos y dirigiéndolas hacia abajo. Cuando bajó la tensión, les mostró su credencial de diputado y les hizo saber que pertenecían a Morena, los delincuentes hicieron una llamada y luego de, aparentemente recibir la autorización, les dieron el paso.

Delgado Carrillo lamentó que el gobierno de Tamaulipas “haya politizado la agresión” e intentado desacreditar los hechos.

“Quien politizó este asunto fue el gobierno del estado, primero para tratar de desacreditar los hechos y segunda con una manipulación y desinformación en los medios, de verdad tremenda. Intentó desacreditar lo que vivimos cuando mucha gente nos ha dicho que es algo que ocurre con mucha frecuencia en el estado y que también como si nosotros hubiéramos hecho algún tipo de montaje. Tratar de ridiculizar la situación, decir que es un montaje cuando la gente en Tamaulipas sabe que esto ocurre todos los días”, acusó.

La denuncia será presentada ante la FGR para que se deslinden responsabilidades, Mario Delgado aunque  reconoció que no tiene ninguna prueba sobre la presencia de armas largas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: