HomePolíticaMarko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) se posicionan en contra del gobierno de AMLO

Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) se posicionan en contra del gobierno de AMLO

Los dirigentes del PAN y del PRD descalificaron el gobierno del presidente López Obrador, a tres años del triunfo electoral de la 4T.

 

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió su informe trimestral y un mensaje a tres años del triunfo electoral, por lo que los dirigentes Marko Cortés del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Zambrano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer su postura en contra del gobierno actual.

Antes incluso de que terminara el informe de López Obrador, daban a conocer sus argumentos para descalificar el gobierno que ha llevado el mandatario federal.

Marko Cortés señaló que México se mantiene en una profunda crisis, señaló que hacen falta empleos, no hay crecimiento económico, no hay seguridad, medicamentos y hay precios altos en la luz, agua, gasolina, canasta básica y hay menos oportunidades.

 

“Además están comprometidas las libertades de pensamiento, económicas y políticas y el presidente de la República de manera autoritaria quita recursos a funciones elementales del Estado Mexicano y se las otorga a sus caprichos personales”.

 

Criticó que el presidente gobierna solo y aseguró que “no considera ni toma en cuenta a su gabinete ni a los mandatarios estatales de todos los partidos políticos, no escucha a la oposición que fue electa por millones de mexicanos y no le interesan las causas más urgentes del país, como la salud de los ciudadanos y de los niños enfermos de cáncer”.

 

 

Por su parte Zambrano acusó que López Obrador “vive una realidad diferente a la de los mexicanos”, lo anterior lo argumenta porque considera que en las conferencias matutinas el presidente siempre hace creer que México va bien, la economía se está recuperando, que hay empleo, la violencia y la inseguridad han disminuido”.

“El precio de las gasolinas no ha disminuido; la bancada de Morena votó a favor de desaparecer las estancias infantiles; el presidente de la República se comprometió a garantizar atención médica y a que se otorgaran medicamentos gratuitos y hoy no hay medicamentos en los hospitales; las infancias que padecen cáncer no están recibiendo sus tratamientos porque el abasto es insuficiente y se acaba de vivir una de las elecciones más violentas en el país”, asegura Zambrano.

Dijo también que la economía en México vive una de las peores crisis en materia de economía, seguridad y salud. Criticó que el mandatario ataque a los medios de comunicación, a opositores y que divide al país entre buenos y malos.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: