HomeLo más leídoMarko Cortés presume auto ecológico de más de medio millón de pesos, subsidiado por la Cámara

Marko Cortés presume auto ecológico de más de medio millón de pesos, subsidiado por la Cámara

Marko Cortés presume auto ecológico de más de medio millón de pesos, subsidiado por la Cámara

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Con el argumento de reducir la contaminación, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza presumió su nuevo vehículo eléctrico, un Leaf Nissan 2016 con un valor de 598 mil 800 pesos que fue pagado por la Cámara de Diputados.

En entrevista para el diario Milenio, el diputado justificó la adquisición con el argumento de que realizó en la agencia el cambio de su vehículo pasado, una Suburban modelo 2009 que le había sido asignada por su fracción con un valor por encima de los 300 mil pesos.

El coordinador de la bancada panista, dijo tener la intención de cambiar el total de los automóviles asignados a los 109 diputados de su partido por vehículos totalmente eléctricos, todo con el fin de reducir la emisión gases de contaminantes.

Además, advirtió que propondrá a la Junta de Coordinación Política para que todos los vehículos que se vayan a adquirir o arrendar por la Cámara sean cero emisiones, pues “estar contribuyendo con el medio ambiente” y el ahorro a largo plazo “valen la pena”.

auto ecologico marko7

Sostuvo que la carga de batería de su automóvil nuevo, cuesta entre 40 y 50 pesos mientras que el combustible para llenar el tanque de la Suburban representaba un gasto de mil 200 pesos.

Ahorro, ¿para quién?

Y mientras el Gobierno Federal aplicará millonarios recortes a dependencias públicas y programas sociales, la Cámara de Diputados continúa financiando automóviles para los legisladores pese a que cada uno percibe un sueldo anual de un millón 432 mil 997 pesos.

Y no sólo eso, sino que al terminar su periodo, los diputados pueden quedarse con los vehículos a precio de ganga. De acuerdo al diario Reforma, la legislatura pasada gastó 57.4 millones de pesos, del dinero de los mexicanos, durante 31 meses para rentar 130 autos Corolla 2013.

Luego de terminado el contrato se permitió a los legisladores salientes quedarse con ellos pagando 84 mil pesos y en calidad de particulares, así los exdiputados compraron a la empresa las unidades que les fueron asignadas durante su gestión.

auto ecologico marko4

Preocupado por la economía

Luego de presumir su automóvil eléctrico de más de medio millón de pesos, subsidiado por el Congreso Federal, este miércoles Marko Cortés, presentó la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN para reactivar la economía “ante la difícil situación que enfrenta el país”.

Y porque pese a todo se preocupa por la economía de los mexicanos, entre las medidas más importantes que presentó en su propuesta destaca “Fortalecer la Economía de las familias”.

Cortés Mendoza advirtió que “si nos quedamos con los brazos cruzados”, en los próximos meses la situación económica en nuestro país puede empeorar.

auto ecologico marko2 auto ecologico marko6 auto ecologico marko3

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: