HomePolíticaMarlene Mendoza y Adolfo Montiel, nuevos consejeros del IEM

Marlene Mendoza y Adolfo Montiel, nuevos consejeros del IEM

Marlene Mendoza y Adolfo Montiel, nuevos consejeros del IEM

Morelia, Michoacán.- Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León y Juan Adolfo Montiel Hernández, fueron designados este miércoles como nuevos consejeros en el Instituto Electoral de Michoacán por un periodo de siete años.

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó la designación de un paquete de consejeros en un total de 19 estados de la República.

Un total de 76 aspirantes fueron los que se registraron inicialmente para participar en el proceso de selección de ambos consejeros, de los que tres no cumplieron los requisitos legales y sólo 64 realizaron el examen de conocimientos respectivo.

En el caso de las calificaciones obtenidas, Marlene Arisbe tuvo una calificación de 6.13 en el examen de conocimientos, y en la valoración curricular y de la entrevista alcanzó un promedio de 82.3 puntos,
Juan Adolfo sacó 7.10 en el examen de conocimientos y en la entrevista y valoración curricular alcanzó un promedio de 87.3 puntos.

Marlene Arizbe, de 40 años de edad, es licenciada en Derecho por la UNAM, con maestría en Derecho Electoral, por el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán, ha realizado diversos cursos en materia electoral y de derechos políticos. Ha sido Secretaria Instructora y Proyectista en el Tribunal Electoral del Estado, y asistente de la presidencia del IEM.

Por su parte Juan Adolfo, tiene 49 años de edad, es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Ciencias Políticas, por la Universidad Vasco de Quiroga. Su experiencia en materia electoral ha sido como asesor de la presidencia y una consejería del INE; ha sido encargado de la Dirección de Pautado, Producción y Distribución en el IFE-INE, y cuenta con experiencia en el Tribunal Electoral del Distrito Federal, en Materia Jurisdiccional-Electoral.

Tras la designación de ambos consejeros, queda conformado en su totalidad el Consejo General del IEM para hacer frente a la organización del proceso electoral que ya se desarrolla y mediante el cual habrá de renovarse la gubernatura del Estado, las autoridades municipales y las diputaciones locales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: