HomeCoronavirusEn marzo quedarán listas 2 millones de vacunas contra Covid-19 CanSino producidas en México

En marzo quedarán listas 2 millones de vacunas contra Covid-19 CanSino producidas en México

Entre marzo y junio se espera liberar 6.9 millones de dosis de la vacuna y después 1.2 millones cada semana para alcanzar un total de 35 millones de dosis que tendrá el gobierno de México para 2021.

 

La farmacéutica china CanSino Biologics informó que 2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que se producen en México estarán listas para su distribución la segunda quincena de marzo.

Esto corresponde al primer lote de vacunas que se envasa en los laboratorios Drugmex que se encuentran en Querétaro y serán entregadas a la Secretaría de Salud, a través de la empresa estatal Birmex.

De acuerdo con CanSino entre marzo y junio se espera liberar 6.9 millones de dosis de la vacuna y después 1.2 millones cada semana para alcanzar un total de 35 millones de dosis que tendrá el gobierno de México para 2021, según el acuerdo firmado en diciembre de 2020.

Cabe destacar que como pasó con el lote que llegó este sábado de la vacuna, todas tendrán que pasar por pruebas sanitarias que llevará a cabo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con base también en los protocolos sanitarios internacionales.

Como ese proceso dura dos semanas, el primer lote quedará listo para la segunda quincena de marzo cuando se podría iniciar su aplicación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: