HomeEducaciónMás de 2 mil actividades en el Tianguis de la Ciencia, este fin de semana

Más de 2 mil actividades en el Tianguis de la Ciencia, este fin de semana

Más de 2 mil actividades en el Tianguis de la Ciencia, este fin de semana

Más de 2 mil actividades ofrecidas por 450 expositores, conformarán la 29 edición del Tianguis de la Ciencia que organiza la Universidad Michoacana los días 29 y 30 de marzo en Ciudad Universitaria.

Horacio Cano Camacho, titular del Departamento de Comunicación de la Ciencia, dependiente de la Coordinación de la Investigación Científica, destacó al evento como uno de los más antiguos e importantes en materia de divulgación del conocimiento en el país, con un promedio de 27 mil asistentes y que en este año se espera superar para alcanzar las 30 mil personas, entre ellos muchas familias que asisten no sólo de la localidad sino de otras entidades como Querétaro, Jalisco y Guanajuato.

El funcionario señaló que en este año tanto tecnología, ciencia y humanidades se integraron en la cartelera general del evento, por lo que a la par de los talleres, los experimentos y las conferencias, se contará con grupos de artistas que lo mismo montarán obras de teatro,  participarán en conjuntos de percusiones, danza e incluso habrá una Orquesta de Cámara.

De los participantes, Cano señaló que además de las dependencias de la UM integradas al evento, estarán los invitados especiales o foráneos como el Museo de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México, con 300 actividades; otro caso es el del Instituto Nacional de Ecología, que ofrecerá una exposición sobre variedades locales o el del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno estatal.

En cuanto a las actividades en sí, señaló que era difícil ponderar entre todo el conjunto de talleres, cuáles serán los más destacados, pero citó un taller de robótica para personas con capacidades diferentes, otro que se impartirá a niños del Hospital Civil y la participación del Museo de Historia Natural de la UM con un curso en vivo sobre montaje de contenidos.

El Tianguis de la Ciencia –que, recalcó Cano, cumple en realidad 31 años al haberse iniciado dos años antes en otros espacios no ligados a la Casa de Hidalgo-, se inaugura este viernes a las 09:00 horas en Ciudad Universitaria, con acceso libre y gratuito.

Respecto a los recursos aplicados en la realización del Tianguis de la Ciencia, Cano indicó que no rebasan los 300 mil pesos promedio y en su mayoría provienen de programas específicos de la Secretaría de Educación Pública y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.   

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: