HomePolíticaMás de 23 mdp por horas extraordinarias sin acreditar pagó IEM en 2015

Más de 23 mdp por horas extraordinarias sin acreditar pagó IEM en 2015

Más de 23 mdp por horas extraordinarias sin acreditar pagó IEM en 2015

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Más de 23 millones de pesos fueron erogados por el Instituto Electoral (IEM) por concepto de “pago de horas extraordinarias” durante el 2015, sin que exista documentación que acredite que dichas horas realmente fueron elaboradas.

Lo anterior conforme a las revisiones hechas por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a la Cuenta Pública Estatal de 2015, y que fueron entregadas en informe la semana pasada al Congreso local.

De acuerdo con la Auditoría ese año, los miembros de la Junta Estatal Ejecutiva del IEM acordaron el pago por concepto de horas extraordinarias a los integrantes de los Comités Electorales, Municipales y Distritales, sin contar con la autorización del Consejo General, para dar suficiencia a esta partida presupuestal en la que se afectaron dichos pagos.

Aunado a esto, el Instituto únicamente cuenta con los recibos de pago expedidos por el concepto de horas extraordinarias pagadas, no así con un registro de asistencia y/o control, en el cual se reflejen las mismas, únicamente cuentan con los recibos de pago expedidos por el concepto de horas extraordinarias pagadas.

Por este concepto se ejercieron un total de 23 millones 142 mil 707 pesos, pagadas al personal adscrito a las diversas áreas del Instituto.

Lo curioso es que el monto mayor no esos 23.1 millones de pesos no se destinó al pago de horas extraordinarias de los Consejos Distritales y Municipales (7.3 millones), sino a los órganos centrales del propio Instituto con 15.7 millones de pesos del total.

Otro dato que salta es que se pagaran horas extras a integrantes de los Comités Electorales, Municipales y Distritales, los cuales tienen la categoría de trabajadores temporales, ya que son contratados por un tiempo específico, por un salario mensual o quincenal conforme a lo normado en el tabulador de sueldos, por lo que cualquier prestación y estímulo adicional a su salario, debe ser estipulada en su nombramiento y/o contrato, contraponiéndose con lo establecido en el artículo 8 fracción VI de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: