HomePolíticaMás de 7mmp en pasivos dejó silvanismo en la Secretaría de Finanzas

Más de 7mmp en pasivos dejó silvanismo en la Secretaría de Finanzas

Más de 7mmp en pasivos dejó silvanismo en la Secretaría de Finanzas

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo dejó siete mil 350 millones de pesos en pasivos, en la Secretaría de Finanzas y Administración, esto por adeudos pendientes de pago desde 2015 a la fecha.

Son diferentes los hallazgos detectados hasta el momento por la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en donde las condiciones financieras que dejó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo evidencian ya diferentes irregularidades, esto pese a que hasta el momento sólo se tiene un avance del 19 por ciento en el proceso de entrega-recepción.

Isidoro Ruiz Argaiz, coordinador del proceso de entrega recepción de la administración bedollista, detalló la mañana de este lunes algunos aspectos de los hallazgos en rueda de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez.

Por el monto, el caso más relevante es el de la Secretaría de Finanzas y Administración -hasta el pasado jueves encabezada por Carlos Maldonado Mendoza-, ahí los pasivos acumulados suman 7.3 mil millones de pesos por adeudos pendientes a proveedores, mismos que se acumularon durante todo el sexenio de Silvano Aureoles.

Los hallazgos no paran ahí, está también el caso de los cuatro mil 350 millones de pesos para cubrir los salarios de los profesores, recursos que a decir de Isidoro Ruiz, debió haber estado soportado financieramente.

Dentro del Sector Salud se localizó un adeudo para la aportación solidaria estatal por 734 millones de pesos, mientras que en Seguridad Pública se detectaron 728 millones de pesos sin comprobar.

Todo esto de acuerdo a lo reportado por Isidoro Ruiz, parte de la propia información entregada por la administración silvanista. Aún falta por conocer lo que resulte de las revisiones más allá de los documentos otorgados por la pasada administración estatal.
En total, el monto irregular detectado hasta el momento por el bedollismo, asciende a 13 mil 312 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: