HomeLo más leídoMás de 3 mil maestros serán despedidos; 1620 en Michoacán: Aurelio Nuño

Más de 3 mil maestros serán despedidos; 1620 en Michoacán: Aurelio Nuño

Más de 3 mil maestros serán despedidos; 1620 en Michoacán: Aurelio Nuño

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 3 mil 119 maestros de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, serán despedidos tras haber acumulado tres faltas, informó la tarde de este jueves el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En rueda de prensa realizada en la sede central de la SEP, Nuño dijo que la mayoría de los profesores son de Michoacán, con mil 1620; le siguen Oaxaca con mil 379, y Guerrero con 120, quienes debido al paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no han asistido a clases.

El secretario de Educación señaló que los profesores serán despedidos en un lapso de 20 días, cifras que podría incrementar luego de que algunos maestros comenzaron el paro de labores el pasado martes tanto en Michoacán como en Chiapas.

Además dijo que también se aplicarán descuentos a los maestros de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, quienes sin ninguna justificación han faltado a laborar, por lo que los exhortó a regresar a las aulas.

«Por cada día que ha durado el paro, la SEP se ha ahorrado 12 millones de pesos por los descuentos que ha aplicado», explicó. 

La Secretaría tiene una lista de 26 mil profesores listos para reemplazar las plazas de todos aquellos que serán despedidos, por lo que los estudiantes no dejarán de recibir clases.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: