HomeActualidadMás de 35 mil casos confirmados de Covid-19 en México

Más de 35 mil casos confirmados de Covid-19 en México

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron está tarde que la cifra de contagios por Covid-19 aumentó a 35,022 en México.Mientras que los casos confirmados activos de Covid-19 se suman 8,457 y los sospechosos acumulados en 19,979.Por otro lado 75,955 casos han dado negativo y un total de 130,956 personas han sido estudiadas en el país.

Según el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, el aumento de contagios con respecto al día de ayer, representa el más bajo hasta ahora, siendo de solo 4.7%. Esto en plena fase 3, se traduce como una buena noticia.

Además, el subsecretario reafirmó el hecho de que la mayor concentración de contagios sigue siendo la zona del valle de México, sin embargo, eso no indica que otras zonas deban bajar la guardia, pues aún estamos en la fase 3.

Así mismo, el subsecretario López Gatell, dedicó una parte del tiempo de la ya conocida conferencia del covid-19, para responder preguntas formuladas por madres mexicanas preocupadas por la situación, esto con motivo de celebrar el 10 de mayo.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: