HomePolíticaMás de 490 armas registraron las autodefensas en el primer día: Comisionado

Más de 490 armas registraron las autodefensas en el primer día: Comisionado

Más de 490 armas registraron las autodefensas en el primer día: Comisionado

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que se cumplirá con el plazo del 10 de mayo acordado para culminar el proceso de Desmovilización, Registro y Desarme de los grupos de autodefensa, acordado el pasado 14 de abril.

Acompañado por el General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Patiño Canchola, Castillo Cervantes, supervisó el arranque del proceso de registro que arrancó este lunes en los municipios de Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

En los módulos de solicitud, se realizaron pruebas de balística con entrega de resultados y asignación del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos que expide la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado informó que “Se registraron en Coalcomán 265, en Parácuaro 165, y en San Juan Nuevo 60” armas de fuego y fueron recibidas casi 500 solicitudes para registro de armas de diferentes tipos y calibres.

Además, “En el primer día del proceso de desmovilización, registro y desarme, se tienen contabilizadas 490 armas, al corte de las 14:00 horas”, informó Castillo Cervantes, tras la supervisión que realizó en Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

De acuerdo a la calendarización, este martes 29 de abril toca el turno a Chinicuila, Múgica y Uruapan, para entrar en el proceso de desmovilización, registro y desarme que plantea la federación a los grupos de autodefensa.

No obstante, continúan los enfrentamientos en la región Costera de Michoacán y a decir de los pobladores aún no se tiene garantizada la seguridad de los ciudadanos, como para penzar en un desarme y movilización de las autodefensas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: