HomeActualidadMás de 51 mil docentes se evaluará el próximo fin de semana; CNTE se declara en alerta máxima

Más de 51 mil docentes se evaluará el próximo fin de semana; CNTE se declara en alerta máxima

Más de 51 mil docentes se evaluará el próximo fin de semana; CNTE se declara en alerta máxima

Imagen UniónChiapas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en alerta máxima ante la Evaluación Docente que se aplicará el próximo fin de semana en la entidad, por lo que el miércoles 18 de noviembre se analizarán las acciones a realizar.

A través de un posicionamiento, el sindicato reprobó el uso de la fuerza pública en contra de los docentes que decidieron no realizar la prueba que violenta sus derechos laborales, «exigimos el cese a la represión sistemática contra los miles de compañeros trabajadores de la educación».

Exigieron a las autoridades correspondientes, principalmente con la Federación, apertura al diálogo o de lo contrario tendrán que radicalizar acciones “contra la evaluación para el despido, en el momento que así se requiera”. 

Aseguraron que será el próximo miércoles 18 de noviembre cuando en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, se definan las actividades que se realizarán en los diferentes estados donde se aplicará la Evaluación Docente.

El pasado sábado 14 de noviembre cerca de 200 profesores adheridos a la CNTE se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, luego de que se diera a conocer las fechas en que se les aplicará las pruebas a los trabajadores de la educación.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 21 y 22 de noviembre un total de 5 mil 444 docentes fueron reprogramados para su evaluación, además de los 45 mil 646 que ya estaban programados para esa fecha.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, aseguró que los docentes que aprueben la evaluación no sólo permitirá la permanencia de cuatro años frente a su plaza, sino también se establecerán los contenidos de los programas de educación continua.

Mientras que quienes no obtengan buenos resultados se incorporarán a un programa de regularización y de educación a través de un tutor.

El pasado fin de semana el 97.75 por ciento de los docentes aplicó la prueba en 25 estados del país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: