HomeGobiernoMás de 9 mil pescadores y acuicultores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Jalisco reciben nuevas tarjetas de Bienpesca

Más de 9 mil pescadores y acuicultores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Jalisco reciben nuevas tarjetas de Bienpesca

Más de 9 mil pescadores y acuicultores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Jalisco reciben nuevas tarjetas de Bienpesca

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) entregó en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Jalisco más de nueve mil 200 nuevas tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca).

Durante esta segunda fase del Bienpesca 2022, que considera la distribución de más de 36 mil nuevas tarjetas en todo el país, el Gobierno de México trabaja a favor del bienestar de miles de familias del sector con la distribución de tarjetas del Banco del Bienestar para recibir los depósitos siete mil 200 pesos de manera directa y sin intermediarios.

En Chiapas, más de cuatro mil 600 nuevas tarjetas se entregarán a productores pesqueros y acuacultores; en Guerrero, más de mil 400; en Michoacán, más de dos mil 600, y en Jalisco, se superarán las 600 tarjetas.

Durante esta gira se suman más de 27 mil nuevas tarjetas de Bienpesca entregadas, sumando este recorrido por el sur y centro del Pacífico y lago de Chapala, y primeramente por el sureste del país en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El comisionado destacó el apoyo de los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para favorecer a los pescadores y acuicultores:

“La atención a los productores, sobre todo a los que menos tienen, es una acción de responsabilidad y convicción. Ante la confianza depositada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe responder con hechos y reconocemos a todas las autoridades que trabajan para lograr el bienestar de las y los pescadores y acuicultores, sus familias y sus comunidades”, subrayó Octavio Almada Palafox.

Señaló que estos apoyos contribuyen a fortalecer el bienestar de mujeres y hombres y son un reconocimiento a su esfuerzo para lograr la soberanía alimentaria en la producción de especies acuáticas de las pesquerías y acuicultura sustentables.

La gira de trabajo para la entrega oficial de tarjetas del Banco del Bienestar para beneficiarios del Bienpesca continúa en Nayarit, Sinaloa y Sonora. Además, se coordinan acciones para visitar Colima.

El Gobierno de México trabaja en favor del bienestar de miles de familias del sector, al sumar esfuerzos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo a través de sus delegaciones federales en las entidades y delegaciones de Conapesca, así como los gobiernos estatales y municipales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: