HomeActualidadMás de la mitad de los mexicanos cree que pagará el muro en la frontera

Más de la mitad de los mexicanos cree que pagará el muro en la frontera

Más de la mitad de los mexicanos cree que pagará el muro en la frontera

Redacción  / @Michoacan3_0

Más de la mitad de los mexicanos cree que pagará el muro que el presidente de Estados Unidos pretende construir en la frontera, según una encuesta realizada por EL Universal y Buendía & Laredo.

El sondeo realizado en noviembre, luego de las elecciones en EE.UU., revelaba que el 76 por ciento de los ciudadanos en México tenía una mala o muy mala impresión del mandatario estadounidense. Tres semanas después, la opinión en contra de Trump incrementó al 86 por ciento.

Sólo dos de cada 100 mexicanos tiene una buena impresión de Donald Trump en el país, mientras que el 12 por ciento tiene una opinión neutral o no lo conoce.

En cuanto a las declaraciones de Trump, encabeza la lista de las más recordadas con el 44 por ciento el muro fronterizo, seguido con 11 por ciento la deportación de compatriotas, castigar a los inmigrantes con 7 por ciento empatado con “irrespetuoso con México” y con 6 por ciento el racismo y la discriminación.

En el tema de la construcción del muro, 6 de cada 10 entrevistados, creen que sí se construirá, mientras que el 34 por ciento cree que no y el 6 por ciento no sabe.

Además, entre quienes afirmaron que sí se construirá el muro, el 54 por ciento opinó que México lo va a pagar, mientras que el 40 por ciento piensa que lo hará Estados Unidos.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el 61 por ciento cree que México debe seguir en el TLCAN y el 31 por ciento creyó conveniente salirnos.

En caso de necesitar nuevos socios comerciales, el 28 por ciento creyó que el país debe acercarse a China, el 17 por ciento a Japón, el 12 por ciento a Alemania y el 6 por ciento con Argentina y Chile.

Unificando a los países por continente, encontramos que la elección preferida de los mexicanos es Asia con 47 por ciento, seguido de Europa con 23 por ciento y América Latina con 12 por ciento.

Ve toda la encuesta aquí

Con información de El Universal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: