HomeDerechos HumanosMás de la mitad de personas en México, a favor de la despenalización del aborto

Más de la mitad de personas en México, a favor de la despenalización del aborto

Más de la mitad de personas en México, a favor de la despenalización del aborto

En México más de la mitad de la población se pronuncia a favor de la despenalización del aborto, al considerar que éste no debe ser un delito en nuestro país, esto conforme a la encuesta aplicada este mes por consulta Mitofsky.

La encuestadora realiza un comparativo de los resultados arrojados este mes, con los obtenidos en un ejercicio similar que hizo en 2019. El comparativo entre ambos evidencia un incremento de la aceptación en México en relación al tema del aborto.

Asimismo se da un incremento entre las personas que optan por no fijar postura al respecto, mientras que las abiertamente opositoras al tema van a la baja.

Mientras que en 2019 el 50.8 por ciento de las personas se manifestaba en desacuerdo con que las mujeres que lo deseen puedan realizarse un aborto, hoy día el porcentaje se ha reducido a un 36.4 por ciento. En contraste las personas a favor van al alza al pasar de 39 a 40.9 por ciento.

El número de personas que consideran que el aborto debe considerarse un delito también va a la baja, al pasar de un 38.4 por ciento a un 28.1 por ciento, es decir, en tres años más de un diez por ciento de las personas han modificado su postura sobre el tema.

La mayoría de las personas están en desacuerdo con que a las mujeres que se practiquen un aborto se les trate como delincuentes, con un 59.1 por ciento del total. En tanto, las personas que sí buscan que se les castigue como a delincuentes van a la baja al pasar del 28.4 al 20.4 por ciento.

En cuanto a la posibilidad de que en México se legalice la posibilidad de que las mujeres decidan si abortan o no, el 45.5 por ciento de las personas se manifiestan a favor, el 30.9 por ciento en contra, y el 23.6 prefiere no contestar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: