HomePolíticaMás del 25% del presupuesto del sector salud, sin ejercer durante 2013

Más del 25% del presupuesto del sector salud, sin ejercer durante 2013

Más del 25% del presupuesto del sector salud, sin ejercer durante 2013

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de la Federación confirmó que en Michoacán al menos, mil 200 millones de pesos en el rubro del Seguro Popular no fueron aplicados. Por lo que, Elías Ibarra Torres, diputado integrante de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, declaró que las inconsistencias no deben de ser aprobadas en la cuenta pública.

De la misma manera el legislador declaró que al no ser ejercidos los mil 200 millones de pesos en el Seguro Popular, se vieron afectados 2 millones 400 mil michoacanos afiliados, esto, según el informe de resultados de la Cuenta Pública Estatal que fue enviada al Congreso local.

El también presidente de la Comisión de Asistencia Social, agregó que a partir de lo que reveló la Auditoria Superior de la Federación se puede saber que existen irregularidades por más de mil 537 millones de pesos, dentro de los recursos asignados al estado y que a su vez, la mayoría de las irregularidades se encuentran en el sector salud.

Cabe recordar que hace unas semanas se dieron a conocer una serie de audios donde supuestamente se evidencia una red de corrupción dentro del sector salud del estado de Michoacán, en específico sobre las licitaciones en construcción de inmobiliario y adquisición de medicamentos para el Seguro Popular, click para ir a la nota.

Desde el año 2013 al analizar la cuenta pública en el rubro de salud se detectaron 2 mil 700 millones de pesos destinados para el Seguro Popular, de los cuales se ejercieron solamente mil 500 millones de pesos, al parecer, si considerar las necesidades evidentes con las que cuentan las instalaciones del sector salud en el estado.

En resumen, el 25 por ciento del presupuesto asignado para el sector salud , de 5 mil 741 millones de pesos, no se ejerció. Lo que se puede describir como mil 200 millones de pesos del Seguro Popular sin ejercer, 178 millones de pesos del fortalecimiento del sistema estatal de salud pública sin ejercer y de igual manera 17.1 millones de pesos correspondientes al programa Oportunidades.

Para finalizar Elías Ibarra indicó que sin considerar las quejas por parte de los municipios y las demandas de las necesidades evidentes en este rubro, quedaron sin ejercer 10 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en el sector salud.

Para finalizar, Elías Ibarra indicó que se dejaron sin ejercer 10 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para la salud, cuando en todos los municipios hay quejas y demandas de las necesidades de que se invierta en el rubro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: