HomePrincipalesMás del 50% de los municipios en Michoacán, sin policías suficientes

Más del 50% de los municipios en Michoacán, sin policías suficientes

Más del 50% de los municipios en Michoacán, sin policías suficientes

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, más del 50 por ciento de los municipios no cuentan con los elementos de seguridad suficientes para dar protección a los habitantes, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En un mensaje a medios de comunicación, el secretario Israel Patrón Reyes, indicó que únicamente el municipio de Zitácuaro cumple con el número de policías que debe tener de acuerdo al número de pobladores.

Ese 50 por ciento de los municipios, no cuentan ni siquiera con la mitad de los policías necesarios, informó Patrón Reyes.

El secretario de seguridad alertó que en medio del proceso electoral que atraviesa Michoacán, la responsabilidad de brindar seguridad recaerá en gran parte en la Policía Michoacán y las corporaciones federales.

En ese contexto, recordó que fueron retirados los fondos que otorgaba la Federación a los municipios para el fortalecimiento y profesionalización de sus policías.

Patrón Reyes dijo que para cumplir con el número de policías que dictan las organizaciones internacionales, en Michoacán se requerirían 15 mil elementos de la Guardia Nacional, 15 mil policías estatalesy 15 mil municipales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: