HomeSaludMás del 60% de hombres y mujeres padecen sobrepeso en México, alerta informe de nutrición

Más del 60% de hombres y mujeres padecen sobrepeso en México, alerta informe de nutrición

Más del 60% de hombres y mujeres padecen sobrepeso en México, alerta informe de nutrición

Más del 60 por ciento de los hombres y mujeres en México padecen sobrepeso, señaló el Informe de Nutrición Mundial 2017, el cual alerta a las autoridades a tomar medidas emergentes.

El análisis que se realiza en 140 países del mundo, señala que México se encuentra lejos de reducir los altos índices de obesidad y diabetes, debido a la carga significativa de malnutrición que hay en la mayoría de su población adulta.

Los resultados señalan que el 65 por ciento de las mujeres adultas padecen sobrepeso, 32 por ciento obesidad y 15 por ciento de las mujeres en edad reproductiva tiene anemia.

En el caso de los hombres adultos, el 64 por ciento, y cinco por ciento de niños menores de cinco años presentan sobrepeso, mientras que un uno por ciento está clasificado como “emaciado”, es decir no pesan lo suficiente en relación con su altura.

En opinión de los especialistas, señalan que México enfrenta a un gran reto derivado de la desnutrición y la obesidad pues la población presenta “cargas significativas” de tres tipos de malnutrición, el primero de ellos es el retraso en el crecimiento infantil, lo que incide de manera negativa e irreversible en la capacidad cerebral.

En el segundo punto se encuentran anemia en mujeres en edad reproductiva, que pueden implicar graves consecuencias para la salud maternal e infantil, y mujeres adultas con sobrepeso.

Al respecto la doctora Luz María De-Regil, directora de Servicios Técnicos Globales y Asesora Técnica en Jefe de Nutrition International refiere que la obesidad y las enfermedades no transmisibles están frenando los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, se requieren acciones concretas en las que participen coordinadamente la academia, las autoridades que diseñan las políticas públicas y el sector privado para acelerar el progreso en esta área”.

El Informe de Nutrición Mundial 2017 exige que la nutrición ocupe un lugar central en los esfuerzos para poner fin a la pobreza, luchar contra las enfermedades, elevar los estándares educativos y luchar contra el cambio climático.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: