Morelia, Michoacán.- Las jóvenes originarias de Angamacutiro, Reyna Esmeralda Rodríguez Gaytán y Berenice López, fueron localizadas sin vida luego de más de dos meses de haber sido denunciada su desaparición.
Las víctimas dieron aviso a la Fiscalía General del Estado sobre las desapariciones los días 24 y 26 de diciembre, respectivamente, por lo que la institución emitió la Alerta Alba para localizar a las mujeres.
El pasado 27 de febrero, a poco más de dos meses de las desapariciones, fueron localizados los cuerpos de dos hombres y dos mujeres a un costado de la carretera Puruándiro – Zináparo, en la entrada al municipio de Angamacutiro.
Los cuatro cadáveres se encontraron semienterrados y al someterse a la necropsia, el estudio forense arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
Al realizarse los trabajos de identificación mediante pruebas de ADN, se confirmó que los restos correspondían a Reyna Esmeralda, de 23 años y Berenice, de 28 años, las dos mujeres reportadas como desaparecidas en diciembre pasado.
De acuerdo a medios de comunicación locales, en ese mismo municipio se han registrado diversas desapariciones de mujeres, desde junio de 2020. Cuatro de las víctimas desaparecieron en un inmueble del centro de Angamacutiro, mientras que otras dos jóvenes hermanas que laboraban en un salón de belleza, también desaparecieron en la cabecera municipal.