HomePolíticaMás presupuesto para diputados este año se perfila en Congreso local

Más presupuesto para diputados este año se perfila en Congreso local

Más presupuesto para diputados este año se perfila en Congreso local

Más presupuesto se perfila para el Poder Legislativo este año debido a que los 923.8 millones de pesos que se aprobaron para 2019 les son insuficientes, por lo que se prevén mayores recursos para poder hacer frente a sus compromisos de fin de año.

Si bien en la Junta de Coordinación Política del Congreso aún no se discute de manera formal el asunto, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia reconoce que lo más probable es que si exista una ampliación por el orden de los 60 millones de pesos.

Cabe apuntar que el Poder Legislativo en Michoacán es el cuarto más oneroso del país, sólo por debajo de la Ciudad de México que gasta 1.7 mil millones de pesos al año; Estado de México con 1.5 mil millones; y Jalisco con 997.06 millones.

De transitar los 60 millones de pesos con que los diputados locales quieren ampliar el presupuesto de este año, el Poder Legislativo michoacano retomaría la tercera posición nacional que venía teniendo en cuanto a gasto de la Cámara.

La posibilidad de un alza Salas Valencia la justifica argumentando que la previsión inicial para este año eran 60 millones más a su presupuesto, pero que hubo “un error” cuando se aprobó al dejarlo en los mismos términos que en el 2018.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: