HomePolíticaMás que los cheques emitidos a diputados, extraña a Calderón que la información se difunda

Más que los cheques emitidos a diputados, extraña a Calderón que la información se difunda

Más que los cheques emitidos a diputados, extraña a Calderón que la información se difunda

Más que la emisión de cheques a diputados, al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, lo que le extraña es que la información de documentos internos se difunda a través de informaciones periodísticas.

Lo anterior al hablar a propósito del trabajo titulado “¡Lluvia de cheques para diputados!, medio millar sólo en diciembre”, publicado este miércoles por Revolución 3.0 (https://revolucion.news/lluvia-de-cheques-para-diputados-medio-millar-solo-en-diciembre/), en donde a partir de los estados de las cuentas del Congreso en diciembre, se evidencia la cantidad de cheques emitidos para los legisladores.

“No hay opacidad en el Congreso, somos sujetos de fiscalización como cualquier dependencia e institución, y ahora mismo estamos siendo fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación. Lo que me extraña que documentos que deben de ser solamente parte de un procedimiento de fiscalización aparezcan publicados”.

Aseguró que la información puesta “fuera del contexto de una fiscalización”, levanta muchas suspicacias “y pudiera vulnerar la seguridad de algunos legisladores, “está descontextualizada esa información”.

De acuerdo con el legislador, muchos diputados se sienten “vulnerados en su seguridad” por la difusión de la información.

En materia de recursos aseguró que dentro del Congreso “hay un trato equitativo para todos”.

-¿Es decir que todos los diputados tuvieron los mismos 57 cheques que tuvo el diputado Víctor Manríquez?

“Esos, 50, 54, no lo sé, no lo sé”.

-¿Y usted?

“Ahí tú haces el favor de señalar que son 16. Es un trabajo de investigación periodística de reconocerse, pero también debemos decir que no cuida las formas –quizá no tendría por qué- que sí cuida un ejercicio de fiscalización como el que está haciendo la Auditoría Superior de la Federación”.

Aseguró que los 450 cheques que se expidieron a los diputados “no son ingresos” para ellos.

-¿Entonces era para que los enmarcaran?

“No, hay prerrogativas, conceptos, que los legisladores en cualquier Congreso tienen acceso para atender a sus representadas, tienen que ver con la atención de las necesidades de la gente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: