HomeGobiernoA más tardar en enero, denuncias por irregularidades de la pasada administración: Segob

A más tardar en enero, denuncias por irregularidades de la pasada administración: Segob

A más tardar en enero, denuncias por irregularidades de la pasada administración: Segob

Morelia, Michoacán.- A más tardar el próximo mes de enero el Gobierno de Michoacán estará presentando las denuncias por presuntas irregularidades en contra de la pasada administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo, detalló el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.

En entrevista con los medios de comunicación refirió que el proceso avanza de acuerdo a los tiempos legales, ya que recordó, el 23 de octubre concluyó el periodo para presentar las observaciones para que las autoridades señaladas puedan revisar y entregar la información solicitada.

A partir de esta fecha, los ex funcionarios señalados tienen un tiempo para atender las observaciones y entregar la información correspondiente, para posteriormente ser revisada de nueva cuenta por el actual gobierno.

En caso de persistir las irregularidades el Gobierno de Michoacán tendrá la opción de ratificar las observaciones por irregularidades y ahora sí, dar parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Fiscalía General de Michoacán, la Auditoría Superior de Michoacán y la Auditoría Superior de la Federación según sea el caso.

Por ello dijo, este proceso concluirá a más tardar el último día de este año o a principios de enero, por lo que dijo, estamos a poco más de un mes de conocer la totalidad de observaciones y denuncias que deriven de estas.

Por su parte reconoció que es la Secretaría de Seguridad Pública la que más observaciones tiene, por los temas de la renta a sobreprecio de helicópteros, el mal uso del C5i y la construcción de los Cuarteles en las diferentes regiones de Michoacán.

Por el caso específico de la SSP, detalló Torres Piña, ya se hizo la solicitud formal a la Contraloría de Michoacán para que pueda iniciar las investigaciones lo antes posible, al tratarse de la dependencia con mayores observaciones tanto en número como en monto económico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: