HomeMoreliaA más tardar en febrero se otorgarán 114 obras para Morelia

A más tardar en febrero se otorgarán 114 obras para Morelia

Morelia, Michoacán.- Entre los meses de enero y febrero, Morelia otorgará un total de 114 obras previstas en la primera ministración del Programa Anual de Inversión (PAI) 2021, a empresas constructoras para su realización.

El secretario de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza, señaló que actualmente están en proceso las asignaciones de 20 proyectos de obra pública y de servicios, para arrancar con su ejecución en la segunda quincena de enero.

Debido a que la administración municipal finalizará en agosto próximo, las obras comprendidas en este año deberán terminarse entre los meses de julio y agosto, por lo que el primer bimestre del año estará destinado a la entrega de los 114 proyectos definidos en un primer momento para el PAI 2021 y el comienzo de los primeros trabajos.

Rodríguez Loeza señaló que aunque la prioridad es no dejar pendientes en la materia para la siguiente administración pública, no se descarta una ampliación del PAI 2021 de generarse ahorros y economías, como sucediera en 2020.

Agregó que se llevó a cabo el cierre del PAI 2020, con una inversión de más de 453 millones de pesos.

Únicamente resta por recibir algunas obras menores, alrededor de 8, que fueron contratadas en los últimos días de diciembre y que se espera tener en el curso de este mes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: