HomeDerechos HumanosMatan a otro reportero de Veracruz; van 12 los asesinados en el gobierno del priista Javier Duarte

Matan a otro reportero de Veracruz; van 12 los asesinados en el gobierno del priista Javier Duarte

Matan a otro reportero de Veracruz; van 12 los asesinados en el gobierno del priista Javier Duarte

Redacción / @Michoacan3_0

Armando Saldaña Morales, reportero de La Ke Buena 100.9 F.M, fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza el día de ayer en Cosoloapa, Oaxaca, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El cuerpo del periodista de Veracruz, fue hallado minutos después de las 18:00 horas entre los ranchos Morelos y La Aurora, junto a él se encontraba una camioneta Ford F150, color blanco, sin placas de circulación, misma que fue asegurada en la escena del crimen.

También fueron encontrados credenciales a su nombre de los medios de comunicación donde laboraba, así como identificaciones de su lugar domicilio particular.

Armando Saldaña Morales tenía 52 años y laboraba como reportero de La Ke Buena 100.9 F.M. y del diario Crónica de Tierra Blanca, tenía su domicilio en Laguna Chica, Veracruz.

Durante este marte, la PGJE continúa con las investigaciones con el propósito de encontrar el móvil del crimen y de la ubicación de los responsables.

Veracruz el estado más peligroso para ejercer el periodismo

Armando Saldaña es el décimo séptimo periodista veracruzano asesinado durante los últimos 15 años, 12 de los cuales fueron ejecutados durante el gobierno  priista de Javier Duarte.

De acuerdo al relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Promoción y Protección de Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, dijo que Veracruz es el estado más peligroso para el ejercicio de la prensa.

En 2014 fueron asesinados Gregorio Jiménez, reportero policiaco de los diarios Notisur y Liberal del Sur, y Moises Sánchez Cerezo, ditor del diario La Unión de Medellín.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: