HomeDerechos HumanosMatan a periodista en Oaxaca

Matan a periodista en Oaxaca

Matan a periodista en Oaxaca

Redacción / @Michoacan3_0

EL pasado 21 de enero, fue encontrado sin vida Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario “Noticias Voz e Imagen” de Oaxaca, fue encontrado en la carretera federal costera 200, a lado de su auto, con un balazo en la cabeza.

El periodista de 38 años de edad  cubría la situación de las radios comunitarias e indígenas de la región, además de la visita de Andrés Manuel López Obrador; así como colaboró  en la investigación sobre el reacomodo distrital por motivos electorales y el impacto en los grupos de poder.

Por su parte el diario, ha exigido justicia a las autoridades mexicanas, señalando que “Integrantes de esta casa editora exigimos que las autoridades judiciales investiguen a fondo el hecho sangriento que viene a enlutar a un hogar, y que atenta contra la Libertad de Expresión, y asimismo que se castigue al o los responsables”.

Además de periodista era regidor de cultura de la localidad de Santiago Jamiltepec, militaba en el Movimiento de Regeneración Nacional.

El director del periódico, Ismael Sanmartín, comentó que el periodista temía por su vida, por que en publicaciones había tocado intereses políticos y de caciques de la región.

Este es el primer asesinato a un periodista en México en este año 2016, siendo México el país más peligroso para ejercer el periodismo, desde la redacción de Revolución TresPuntoCero Michoacán, exigimos que existan las condiciones necesarias para poder ejercer nuestro trabajo, sin poner en riesgo la vida.

tmp747186016149831681

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: