HomeActualidadMatan a juguetón y tierno Pitbull por ser de una “raza peligrosa”
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Matan a juguetón y tierno Pitbull por ser de una “raza peligrosa”

Un juguetón pitbull fue sacrificado por pertenecer a una raza ‘muy peligrosa’, relata un video de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA, por su siglas en inglés) que busca hacer conciencia sobre esta raza de perros.

La grabación inicia con un tierno pitbull terrier que está feliz jugando, aunque el final es desgarrador.

El video fue realizado por los empleados de la organización antes que ‘Bailey’ fuera sacrificado, solo por pertenecer a una raza ‘peligrosa’ .

“El gobierno del Reino Unido todavía cree que la prohibición de perros como Bailey es necesaria para proteger la seguridad pública”, señala la publicación que se difundió junto al video en las redes sociales.

Una ley británica llamada ‘Legislación Específica de Raza’ (BSL) establece que razas como pitbull terrier, fila brasileiro, dogo argentino y el tona inu no pueden ser adoptados y la única alternativa es el sacrificio.

La RSPCA afirma que en honor a Bailey continuará luchando contra la BSL, que desde 1991 impone distintas restricciones y prohibiciones a la cría y posesión de ciertas razas de perro

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: