HomeMenú del díaMataron cruelmente a nuestro compañero: CETEG

Mataron cruelmente a nuestro compañero: CETEG

Redacción / @Michoacan3_0

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) confirmó la muerte de un integrante del sindicato, de nombre Claudio Castillo Peña, luego del desalojo por parte de la Policía Federal, cuando bloqueaban el Boulevard de las Naciones, cerca al aeropuerto de Acapulco.

A través de las redes sociales, la Ceteg informó: “Lamentamos mucho informar que mataron cruelmente a nuestro camarada de lucha, ejemplo y maestro de muchos”, “el camarada Claudio Castillo Peña falleció a causa de los golpes recibidos por la Policía Federal”, dijeron.

Refirieron que debido a que tenía poliomielitis y a su edad, no pudo correr ni defenderse, por lo que los uniformados lo golpearon hasta matarlo.

La víctima era un jubilado y a veces era uno de los oradores del movimiento, por su estado de salud a veces utilizaba muletas.

Los docentes pidieron en rueda de prensa que se investigue al operador que envistió a los policías, lo que  provocó el desalojo de los manifestantes, explicaron que minutos antes de que el autobús embistiera a los uniformados, los propios policías se dirigieron entre sí contraseñas en clave.

Hasta el momento hay 112 detenidos, de los cuales 98 ya fueron liberados por falta de pruebas. Según informaron los democráticos, hay una veintena de profesores internados en diferentes nosocomios por las heridas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: